El nuevo viejo Club del Cine

Cine Arte Lumiere

El querido Cine Arte vuelve al ruedo. Desde el 28 de mayo por streaming, después con 3 salas. Lo bueno persiste, insiste, resiste, nos redime.

Bienvenido nuevamente, Cine Arte Lumiere

 

Aquí su manifiesto:

 

Somos el Cine
 

Y manifestamos que:
 

Heredamos una historia que nos compromete hacia el futuro, la de proyectar películas, del modo y en la forma que sea; rescatar y hacer persistir la tradición de ver buen cine en América del Sur, “ese” cine inspirado en la frase de Hitccock “Hay algo más importante que la lógica; la imaginación”.
 

Quienes hacemos hoy el Cine Arte Lumière creemos que elegimos unas de las tareas más gratas del mundo: proyectar las imágenes artísticas de un relato y traer hasta esta parte del planeta el buen cine y audiovisual que se produce en los lugares más remotos, y que no llega a la exhibición.
 

La muerte del cine se pronosticó cada vez que apareció una forma nueva de ver películas. Primero se vaticinó su muerte con la aparición de la TV, después con la videograbadora, dvd, bluray y el video club, ahora con las plataformas de streaming y el V.O.D, sin embargo, a pesar de la competencia de megacomplejos multinacionales y servicios remotos, la experiencia de ir al cine se mantiene firme y a flote. El Cine es para Siempre.
 

Las nuevas formas del relato audiovisual lejos de imponerse una sobre otras, van a generar más cine y potenciar la Industria.
 

Pero, la ceremonia del Cine y su liturgia jamás desaparecerá, esa experiencia casi religiosa de sumergirse en lo oscuro, la subordinación a la pantalla inmensa que abstrae y absorbe, la luz inmanente que nos clava en la butaca y el sonido que nos envuelve; la sensación de estar abandonado al poder que ejerce sobe nosotros la trama del relato y ese proyector lejos de nuestra posibilidad de manipular: ese es el Cine en el Cine.
 

Cine Arte Lumiere junto a los estrenos más importantes de ese “otro cine” programará películas clásicas y de culto. Ciclos focalizados en temáticas de: Género, Diversidad, Ambiente, Derechos Humanos; respetaremos la tradición del Cine Arte de los años 70 con cine político y social como los importantes ciclos de cine italiano, además de retrospectivas de realizadores en copias recientemente restauradas ó películas premiadas en los grandes festivales internacionales que no llegan a los grandes circuitos de exhibición de Argentina.

Para ese fin Las salas fueron totalmente renovadas y cuentan con equipamiento de proyectores de 35 mm, cañón 4K Sala 1 //. DCP + 35mm, Sala 2 DCP //. Sala 3 DCP + cañón 4K y además un escenario retráctil para presentaciones y performances. Butacones confortables nuevos, ascensor para el desplazamiento de personas con movilidad reducida y adultos mayores y un espacio de cafetería con cómodos livings.
 

En el web – site hay profusa información sobre la actualidad cinematográfica, artículos de opinión, criticas, material inédito y nuestra Ventana Virtual CAL para sorprender con funciones extraordinarias.
 

Una comunidad de cinéfilos que participen, compartan, debatan sobre el cine de hoy y sugieran ciclos, proyecciones especiales, charlas y retrospectivas hechas “a medida” para seguidores de géneros, realizadores e intérpretes.
 

Justamente a partir de esa comunidad cinéfila es que el Cine Arte Lumière será una sala destinada también a la exhibición de nóveles directores locales e internacionales en su ciclo Opera Prima.
 

Vamos a rescatar el maridaje entre música y cine con bandas sonoras ejecutadas en vivo y retomar la tradición que hemos tenido de ser la casa para “Tommy” y en el cruce con performances que tendrá la sala rescatar también ese espíritu del “Rocky Horror Show.”

El CAL es un punto de encuentro real y virtual; creamos una web - site cineartelumiere.com.ar interactivo con profusa información, abierta a un Foro de opiniones, datos sobre estrenos nacionales e internacionales, promoción de films artesanales, cinematografía marginal y una Sala Virtual para proyecciones de streaming para los socios de nuestro Club.
 

Somos el nuevo viejo Club del Cine. Somos el Cine Arte + Lumière

 

Ritornello

Espacio virtual

de Pedagogía Teatral

Ritornello

Redes Sociales

Suscribite

 

© 2023 Ritornello Revista Teatro.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now